viernes, 19 de mayo de 2017

Edición con Audacity

HOLA A TOD@S!!

Hoy os traigo otro nuevo post que lo realicé junto con  mi compañera Alicia García 

Es una tarea bastante creativa y a mi parecer muy divertida de realizar. Y tratamos como ya se ve en el título, la edición de un audio con Audacity, un programa bastante complejo que se puede instalar aquí.

Lo que realizamos mi compañera y yo, fue una especie de emisora de radio, en la cual cantamos una canción conjunta que grabamos a partir de la grabadora de voz de nuestros móviles.

Después de haber hecho esto llegó el momento de la edición, nos buscamos la vida realizando diferentes retoques a partir de varios tutoriales que encontramos en youtube.

Para empezar, como nuestros audios estaban en formato mp3, tuvimos que convertirlos para poder insertarlos en audacity y para ello utilizamos esta página

En primer lugar unimos los dos trozos de grabación, la presentación de la emisora y luego la canción, porque lo habíamos hecho por partes. Esto lo realizamos a partir de una herramienta que es la de desplazamiento que es como dos flechitas y arrastramos. Aquí os dejo un tutorial por si acaso no lo entendéis bien, porque es difícil de explicar.
Unir canciones

A continuación, añadimos las músicas de fondo de ambas las dos partes. tuvimos que cogerlas libres de derechos de autor y por lo tanto nos dirigimos a la biblioteca de audio de youtube
A partir de esta descargamos 3 diferentes músicas y las insertamos a partir de archivo, importar y luego dándole a audio. Luego las ajustamos de manera que quedaran adecuadas al sonido.

Por ultimo y para que quedara mejor utilizamos un efecto que fue el de amplificar, que en nuestro caso lo utilizamos para que nuestra música y el audio de la canción estuvieran compensados y que la música no dejara que no se escuchara la canción. Para ello seleccionamos la parte de la canción que queríamos darle este efecto y pinchamos en efectos, amplificar y lo regulamos.

Y ya para darle el ultimo retoque silenciamos algunas partes de la canción y de la introducción para darle más espectáculo a esas partes, para ello seleccionamos la parte del audio que queremos silenciar y vamos a editar, audio etiquetado y le damos a silenciar audio.

Ahora bien, una vez terminado el trabajo, tuvimos que subirlo a la nube y convertirlo en mp3, y para ello os dejo el enlace por el cual nos guiamos ya que es difícil de explicar.

Transformar proyecto


Y una vez convertido en formato mp3 lo subimos en mi caso a Soundcloud en el cual me registré con mi correo, y a continuación le di a subir y seleccioné mi archivo mp3. Luego tan solo fue darle una descripción y una licencia que podréis consultar en el enlace que os dejare por abajo, y por ultimo lo embebí en el blog.

Por aquí os lo dejo y espero que os guste.


Mi página de Soundcloud


  

Disfrutarlo y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario