jueves, 27 de abril de 2017

Edición de imágenes

Hola chic@s!!!!

Hoy os traigo una nueva entrada que me encanto hacerla la verdad y me pareció super entretenida, trata sobre diferentes tipos de Pho

En este caso hice 2 tipos, el de eliminar un elemento de una imagen y el de retocar un rostro.

Este trabajo lo hice con mi compañera de trabajo Alicia García, lo cual hicimos las mismas tareas ayudándonos la una a la otra y así nos fue mas fácil de realizarlo. Así que ninguna realizo un retoque en concreto.

En primer lugar, todos los retoques que hemos hecho están realizados a partir de la plataforma GIMP , lo cual hay que descargarlo en el ordenador, en nuestro caso como realizamos todas las tareas en clase y el programa ya estaba instalado, fue todo más fácil, aunque os dejo por aquí un enlace a como instalar GIMP en el ordenador.

Os mostramos el primer retoque que realizamos que fue el de eliminar un objeto de una imagen. En nuestro caso cogimos una imagen de dominio público que os la dejaré referenciada a continuación.
Es una barca en una playa la cual extraimos, a partir de una herramienta que es la de clonar,cogiendo en la imagen el color deseado con Control + Clic con el ratón y luego llevando ese color a la zona que se quiere tapar. Este tipo es muy sencillo de realizar.
A continuación os dejo el vídeo por el cual nos guiamos para realizarlo y también os dejo el resultado con su antes y su después.

Eliminar un objeto con GIMP 

                                                                   
Bernard Spragg. NZ Fishing boat. (Banca) Philippines Flickr CC0

Y ahora a continuación os muestro el otro retoque que realizamos, a partir de una foto sacada de nuestro ordenador es decir, realizada por nosotras, de un familiar, a la cual le sacamos las arrugas, abrillantamos los ojos y le blanqueamos los dientes.

A mi parecer esta práctica me ha resultado fácil ya que los realizamos a partir de tutoriales de youtube y todo fue más fácil, de hecho me gustó mucho realizarla y aprendí algo nuevo que me pareció muy interesante y que lo puedo aplicar a muchas cosas en un futuro porque me gusta mucho la fotografía.

Os dejo por aquí otra vez el vídeo por el cual nos guiamos para realizar el retoque y el resultado con el que estamos bastante satisfechas.





Espero que os hayan gustado los resultados y que lo pongáis en práctica 

Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario