viernes, 9 de diciembre de 2016

Presentación riesgos de internet


HOLA A TOD@S!!!

Hoy os dejo una presentación colaborativa que trata los diferentes riesgos de Internet a parte de esto os hablaré sobre lo que es para mi cada uno de estos riesgos.
Hemos hablado de los fundamentales:

-CIBERBULLING:

Yo creo que afecta emocionalmente a la víctima y al agresor,debido a que por un lado la víctima se siente agredida y se arruina su reputación frente a las otras personas y al agresor debido que después de haber cometido la agresión se sentirá culpable. Yo creo que esto se debe de denunciar y si te ocurre, avisa cuanto antes.

-SEXTING:

También pienso que esto es denunciable, pero sobre todo hay que tener en cuenta unos consejos para prevenir este riesgo y son, pensárselo muy bien antes de hacerlo y saber a quien se lo estamos enviando porque esa persona lo puede publicar y crearse un conflicto muy grave.

-GROOMING:

En primer lugar y para este riesgo del Internet es fundamental tener una comunicación con nuestros padres para así evitar que nos engañen a través del Internet.
Este delito se comete ya que actualmente la mayoría de los padres no sabe lo que sus hijos hacen a través de la Internet , así arriesgándose que sean víctimas de grooming.

-SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD:

Todos sabemos que hacer en este caso para que no ocurra, pues por ejemplo, no dar nuestros datos en la redes, teléfono, dirección...

-CIBERADICCIÓN:

En este caso yo creo que para que no ocurra hay que tener siempre a alguien o tal vez nosotros mismos quienes tengamos control de nuestro propio uso del Internet.


Y una vez dicho todo esto os dejo la presentación por aquí abajo, clica en la imagen para poder verla.




Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario